sábado, 29 de abril de 2023

1 DE MAYO 2023. SOBRAN LOS MOTIVOS

 

La CNT sale un año más a la calle a reivindicar la lucha de la clase trabajadora. Este último año ha estado marcado por una guerra en Europa en la que, como en todo conflicto bélico, nuestra clase pone los muertos y el Capital se lleva los beneficios. Ante los discursos belicistas de uno y otro bando; ante el oportunismo de los capitalistas para encarecer nuestras vidas, desde nuestra organización seguimos haciendo bandera de la unidad internacional de las trabajadoras y trabajadores del mundo. 

Este 2023, desde la política parlamentaria, se nos volverán a hacer miles de promesas a la clase trabajadora. Promesas que quedarán, como la derogación de las dos últimas reformas laborales, olvidadas en un programa. Desde la CNT sabemos que la verdadera política útil, capaz de conquistar avances para nuestra clase tiene un nombre: sindicalismo.

La CNT construye un nuevo sindicalismo, un modelo alternativo al sindicalismo de concertación dominante en el Estado español, que hace protagonistas a las trabajadoras y trabajadores, y que se está desarrollando como útil y eficiente a la hora de llegar a sectores tradicionalmente abandonados por el sindicalismo de concertación.

No olvidamos que los avances no siempre salen gratis y que en muchas ocasiones la represión se hace notar contra quien se mueve. Por ello, seguimos reivindicando la derogación de la Ley Mordaza y llamando a la solidaridad hacia las seis de La Suiza, en Gijón. En esta solidaridad, está la fuerza de la clase trabajadora.

Este 1 de Mayo es solo el primer paso de las muchas luchas que vamos a llevar a cabo para recuperar los derechos perdidos: la defensa de las pensiones públicas, la defensa de la igualdad en los centros de trabajo con el objetivo de que desaparezca la brecha salarial y el fin de la represión contra los movimientos sociales y contra el movimiento obrero. Estos son solo algunos frentes en los que nuestras fuerzas, nuestras ganas de luchar, irán de la mano.

¡Viva el primero de mayo!

¡Viva la lucha de la clase obrera!