jueves, 27 de febrero de 2014

[8 DE MARZO] En defensa del aborto libre y gratuito , nosotras decidimos.

¡No a la reforma de Gallardón. Fuera el aborto del Código Penal!
CNT quiere mostrar su absoluto rechazo  al Anteproyecto de Ley 3/2010 de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo por el atentado que supone contra los derechos, autonomía y libertad de las mujeres y reivindicamos la libertad sexual y reproductiva.
Una ley que desde su existencia, con mayor o menor endurecimiento, criminaliza y penaliza a las mujeres que deciden practicar un aborto. No es casual que una cuestión de salud pretenda ser reformada por Justicia, con una connotación represiva y punitiva en su legislación penal
La maternidad y el aborto es una cuestión de salud biopsicosocial, y el aborto ha de ser un derecho de opción sobre la salud reproductiva y del propio cuerpo de las mujeres, en el que ni Estado ni Iglesia han de intervenir.
Un gobierno que impone políticas laborales injustas, recortes en el acceso a las escuelas infantiles, que niega la ampliación del permiso de paternidad, el acceso a la reproducción asistida a todas las mujeres, que elimina servicios sociales básicos, además de los recortes en dependencia y sanidad y que a la par  con este anteproyecto puede abocar a la pobreza y falta de oportunidades a nuevas generaciones.
Ante esta ofensiva ideológica y política contra los derechos de las mujeres en general, y las trabajadoras en particular, la CNT reivindica:
- La retirada inmediata del Anteproyecto de ley que porque atenta contra los derechos de las mujeres, contra nuestra autonomía, libertad, salud, vida y dignidad.
- Que el aborto esté fuera del código penal. Que se regule como un derecho de todas las mujeres a interrumpir un embarazo no deseado sin ningún tipo de discriminación.
- Que la práctica del aborto se realice en los hospitales del  sistema público sanitario
- Fomentar y garantizar una educación afectivo-sexual libre de estereotipos sexistas y homófobos.
- Garantizar el acceso en igualdad de condiciones mediante los sistemas públicos de los recursos existentes en materia de salud reproductiva

LAS MUJERES DECIDIMOS, NO A LOS RECORTES SOCIOSANITARIOS! LUCHA POR TUS DERECHOS!