desde la plaza Fuente Dorada de Valladolid
La sombra de la desigualdad es alargada
Las mujeres trabajadoras por no tener, no tenemos ni historia, solo algunos pasajes dentro del movimiento obrero.
Nuestras reivindicaciones no cuentan, solo contamos para ser víctimas, para seguir siendo ‘débiles’, desde todos los frentes (educación, cultura, medios de comunicación, publicidad) se nos recuerda constantemente que somos ‘seres no desarrollados’, impunemente se nos puede manejar, controlar, manipular y constatar nuestra incapacidad para luchar por nuestros derechos.
Llevamos años asistiendo a un ‘8 de marzo’ sin ningún contenido ideológico, incluso se atreven a regalarnos rosas… y nosotras lo aceptamos… hemos asumido que en esta fecha celebramos el día de la mujer en general como no hace mucho asumimos que era el día de la mujer trabajadora en particular.
Las mujeres de CNT decimos ¡YA BASTA! y lo que sí sabemos es:
QUE fuera en 1857, en 1910 o en 1911 las mujeres trabajadoras murieron junto a sus compañeros de clase por una sociedad más justa.
QUE en marzo de 1917, las mujeres obreras rusas hicieron huelga reclamando ‘paz y pan’ ¿inicio de la Revolución Rusa?, según la historia oficial no, mientras las mujeres burguesas de occidente reclamaban entrar en política, tener derecho al voto.
QUE las trabajadoras hemos luchado a lo largo de todas las épocas y se nos ha relegado al derecho de ser sumisas.
QUE la pobreza tiene nombre de mujer, es un hecho contrastable que es femenina.
QUE las obreras no tenemos los mismos salarios que nuestros compañeros obreros.
QUE el paro afecta principalmente a mujeres, jóvenes e inmigrantes.
QUE las trabajadoras seguimos siendo las cuidadoras oficiosas del Estado, dónde hay niños, enfermos o ancianos, ahí hay una trabajadora.
QUE la discriminación positiva ayuda a que mujeres políticas y empresarias nos manipulen y exploten igual que hombres políticos y empresarios.
QUE la última reforma laboral nos empuja a una sociedad cada vez más pobre y por lo tanto más desigual.
DESDE CNT DECIMOS:
LAS TRABAJADORAS hemos sido y somos protagonistas de nuestra historia, sea un 8 de marzo, un 1º de mayo o en cualquiera de las revoluciones: Comuna de París, Revolución Rusa, Luchas sociales: por las 8 horas de trabajo, descanso semanal, derecho a la maternidad, derecho a la igualdad, derecho al aborto…
QUE LAS OBRERAS no somos iguales que las mujeres políticas o capitalistas: ni tenemos los mismos derechos, ni tenemos la misma libertad.
QUE LAS MUJERES que mueren víctimas de la violencia de género mueren por su doble condición de mujer y explotada.
QUE SI LAS MUJERES trabajadoras y hombres trabajadores no se unen en sus reivindicaciones, la pobreza seguirá siendo femenina.
QUE LAS MUJERES estamos obligadas a organizarnos y luchar por mejorar nuestras condiciones laborales y sociales.
QUE COMO MUJERES debemos reivindicar que el cuidado de los débiles sea compartido.
Desde CNT proclamamos que las mujeres tenemos que apoyarnos, organizarnos y luchar con nuestros iguales: los trabajadores, ya que no puede haber igualdad de género en una sociedad jerárquica y por tanto injusta.
¡¡POR UNA SOCIEDAD DE IGUALES, UNA ORGANIZACIÓN DE IGUALES!!