miércoles, 28 de marzo de 2018

[ÁVILA] III JORNADAS LIBERTARIAS

Entre el 13 de abril y el 5 de mayo se desarrollarán las III Jornadas Libertarias de Ávila que organizamos de forma conjunta entre la CNT y la Delegación en Ávila de la Fundación de Estudios Libertarios "Anselmo Lorenzo".
El eje vertebrador de las jornadas será la Exposición "De la transición hasta hoy a través de los carteles del 1º de Mayo" en donde mediante la cartelería editada principalmente por el Comité Nacional de la CNT, podemos hacer un repaso histórico de los últimos 40 años de la historia social española y a la par observar la evolución experimentada por el diseño gráfico obrerista desde los años 70. 
Siguiendo el hilo conductor de la transición, estarían las charlas sobre "La Querella Argentina contra el franquismo" a cargo de la FAL, la presentación del documental de la COPEL a cargo de uno de sus militantes, así como la presentación de la última obra del abulense Rubén Uceda, un libro-cómic sobre la transición llamado "Atado y bien atado. La transición golpe a golpe".
Y siguiendo con el sano ejercicio de la recuperación de la memoría historica de estas tierras, nos vamos a un periodo más lejano en el tiempo y hacemos un repaso del origen de los Bienes Comunales  surguidos en el medievo de la mano de Cristal Alaejos, de la Plataforma Stop al Expolio de los Bienes Comunales y veremos cómo está la situación en la actualidad .
Os animamos a participar activamente en las mismas y para terminar, comentaros que en los próximos días sacaremos una camiseta de apoyo, como hemos hecho en los últimos años, para ayudar a financiar los gastos de las jornadas, que como ya sabéis nacen al calor de la más absoluta autogestión.