martes, 26 de septiembre de 2017

3 de octubre: ¡vamos a la huelga general en Cataluña!

POSICIONAMIENTO DE LA CNT DE CATALUNYA I BALEARS SOBRE LA SITUACION CATALANA
Todo Estado se basa en la represión y, en último término, se mantiene sobre la violencia, como lamentablemente estamos comprobando en nuestras carnes las personas que vivimos en Catalunya. Cuando el Estado ha visto peligrar su integridad territorial no ha dudado en utilizar las fuerzas represivas indiscriminadamente.
Estos ataques nacen del temor de los poderes establecidos al uso efectivo de las libertades colectivas por las personas explotadas y oprimidas del territorio. Y es que nada espanta a cualquier poder institucionalizado tanto como que las clases trabajadoras tomen en sus manos su propio destino: por eso no pueden permitir ninguna forma de disidencia que se les pueda ir de las manos.
Pero desde CNT celebramos la disidencia y la rebeldía como un canto a la libertad en la construcción de un mundo en el que las personas puedan decidir por sí mismas sobre todo lo que les afecta. También usamos este momento para hacer un llamamiento a vencer el miedo, organizarnos y conseguir acabar con todos los retrocesos que las trabajadoras y trabajadores hemos sufrido estos años.
Aprovechemos cualquier momento de debilidad de nuestros opresores para conquistar aquello que es nuestro por derecho: ¡la riqueza de la humanidad, la que han creado generación tras generación de las clases trabajadoras y de la que pretenden apropiarse estados y capital. Hagámoslo extendiendo la lucha reivindicativa a todos los rincones de Catalunya, de la Península y del mundo.
Por todo ello os invitamos a sumaros a las convocatorias de Huelga General que se realizarán en breve, así como a cualquier convocatoria que hagan nuestros sindicatos y otras organizaciones libertarias.
¡Compañeros! ¡Compañeras! ¡A las calles! ¡Ha llegado la hora de actuar! #AlsCarrers #SensePor #VagaGeneral