viernes, 20 de julio de 2012

CNT apoya las Marchas por la Dignidad 2012 de los/as parados/as que confluirán en Madrid el 21 de julio

En el mes de junio, cientos/as de desempleados/as iniciaron marchas desde diferentes ciudades del Estado para denunciar la Reforma Laboral, la reforma sanitaria, los recortes en educación, la supresión de ayudas sociales, la subida de impuestos, la reducción salarial y la larga batería de medidas antisociales y antiobreras que está ejecutando el Gobierno, para cumplir con las exigencias de los mercados y el capitalismo.

Marchas que partieron desde Galicia, Asturias, Cataluña, Andalucía, Levante etc. Con los objetivos de sumar apoyos y solidaridad entre los/as trabajadores/as, desempleados/as, organizaciones sindicales, movimientos sociales y del conjunto de la sociedad a su paso por las ciudades y localidades; así como visibilizar y denunciar el drama del desempleo y la exclusión social, al que el paro y la precariedad/explotación laboral empuja a cerca de cinco millones de trabajadores/as y amenaza constantemente a toda la población activa.

Desde la Confederación Nacional del Trabajo, apoyamos esta iniciativa y animamos a sumarse a las movilizaciones y protestas previstas para el próximo sábado 21 de julio en Madrid.

¡Contra el paro, reparto del trabajo y reparto de la riqueza!

¡Igualdad económica y social!

Secretaría de Acción Social

Secretariado Permanente del Comité Confederal, CNT-AIT

Calendario de movilizaciones, protestas y encuentros para el sábado 21 de julio:

13:00 h Concentración en el Ministerio de Trabajo.

14:00 h Se encontrarán las Marchas, que confluyen en Madrid desde distintos puntos del Estado frente al Museo del Prado.

14:30h -Comida popular en el Paseo del Prado.

18:30 h- Manifestación desde el Paseo del Prado a Sol.

Más información en: http://madrid.tomalaplaza.net/2012/07/16/resumen-agsol-15-de-julio-apoyo...