viernes, 27 de enero de 2012

[Huelga EULEN-ABB] Próximas Jornadas de lucha en solidaridad con la huelga Córdoba

6 y 17 de febrero de 2012.

Desde la CNT de Córdoba se ha realizado un llamamiento a movilizarse en solidaridad con la huelga que los trabajadores de EULEN en ABB mantienen desde hace dos meses.

Los trabajadores se enfrentan a las maniobras de estas multinacionales, para acabar con una plantilla organizada sindicalmente y que venía defendiendo sus derechos.

Tras la convocatoria de huelga, convocada por las secciones sindicales de CNT y CGT, ABB ha roto el contrato con EULEN, y ha utilizado a la multinacional del prestamismo laboral ADECCO, para realizar las labores de los huelguistas, en una maniobra que los huelguistas consideran de esquirolaje.

A su vez despidió a final de año a la mayor parte del comité de huelga, y unas semanas después a la totalidad de los huelguistas.

Los trabajadores en huelga han demandado ante el Juzgado esta situación, consideran que se está vulnerando el derecho de huelga y están a la espera de un juicio sobre esta cuestión para el próximo 6 de febrero, que detrmine la posibilidad legal de continuar la huelga.

Los trabajadores mantienen el conflicto abierto y van a continuar luchando por su readmisión, y han convocado una manifestación en Córdoba para el próximo 3 de febrero.

Por ello, han realizado un llamamiento a realizar movilizaciones el próximo 6 de febrero en las sedes de las multinacionales implicadas: ABB, ADECCO y EULEN.

CNT también va a realizar un llamamiento a realizar movilizaciones a nivel estatal e internacional el próximo 17 de febrero.