La gestión de la depuradora de aguas residuales de Mazarrón por parte de Aqualia ha sido bastante mezquina: poca seguridad en el trabajo, ambiente tóxico, horas extras y pluses sin cobrar... cuando un compañero afiliado a la CNT comenzó a tener problemas graves con la empresa, envió un escrito al entonces alcalde de la localidad, a la Consejería de agricultura y aguas, y al ente público Esamur (entidad regional de saneamiento y depuración) junto con otro escrito de este Sindicato. Ahora el compañero está despedido y después de medio año no hemos recibido respuesta.
En esta sociedad, si el criminal es una empresa poderosa, nadie mueve un dedo; en cambio si una persona cualquiera se sale de la norma un milímetro, ponen en marcha toda su maquinaria represiva: multas, embargos, juicios, cárcel...
Cuando esta empresa ha tenido que dejar la depuradora, intentan deshacerse del personal obrero, y la nueva contrata FACSA tampoco quere hacerse cargo. Tanto Aqualia como Facsa tienen contratos millonarios para la explotación de diversos bienes públicos, como depuradoras, bombeos y servicio de aguas, pues si la Administración está para pagar a las dos empresas con el dinero del pueblo, también puede estar para exigir que cumplan con los derechos de sus trabajadores/as, que al fin y al cabo trabajamos en un servicio público.
LA CNT VA A SEGUIR EN LA CALLE LUCHANDO POR LA READMISIÓN. ¡¡BASTA DE DESPIDOS Y REPRESIÓN SINDICAL!!
¡¡AQUALIA Y FACSA QUE RESPETEN LOS DERECHOS DE SUS TRABAJADORES/AS O QUE SE VAYAN DE MAZARRÓN!!
ORGANÍZATE PARA RESISTIR